El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, verificó el apoyo que se brinda a las familias productoras en el departamento de Chalatenango, a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). A partir de ahora, un total 240 agricultores de los municipios de San Ignacio, La Palma y El Paraíso contarán con silos metálicos para conservar y proteger con inocuidad los granos de la postcosecha.

Las familias que tendrán estos graneros acondicionarán de mejor manera sus cosechas, ya que protegerán sus granos básicos de cualquier plaga como insectos y hongos; además, los conservarán con calidad pues los silos han sido fabricados con especificaciones técnicas que garantizan que los alimentos se mantengan con altos niveles de calidad por mayor tiempo.

El silo metálico tipo plano se ha convertido en una de las mejores opciones tecnológicas para el almacenamiento de granos básicos para el pequeño agricultor familias, por lo que con el uso de estos insumos se favorece a las familias en materia de seguridad alimentaria y nutricional; así como en sus ingresos económicos pues les permiten mantener bien conservado el excedente para comercializar.

Cada silo metálico tiene un costo aproximado de $100.00 dólares y son fabricados por los artesanos postcosecha capacitados por la Dirección General de Sanidad Vegetal del MAG. Con esta entrega que se desarrolló en Chalatenango, el MAG ha entregado durante toda su gestión 4,035 silos metálicos con la capacidad de almacenar un total de 72,630 qq de grano. La inversión realizada asciende a $403,500 dólares.

Ver galería fotográfica aquí

(Visitada 87 veces, 1 visitas hoy)