Concluye con éxito la entrega de 233 mil 198 paquetes agrícolas de semilla de maíz a productores de granos básicos en las zonas Occidental, Central y Paracentral del país, quienes ya están listos para cultivar la tierra y obtener buenas cosechas con el subsidio de semilla y fertilizante que entrega el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como las orientaciones que se brindan desde esta secretaría de Estado.

La primera entrega inició el pasado 25 de abril y finalizó el 11 de mayo y para una buena distribución, sin contratiempos y dar buena atención al beneficiario, el MAG desarrolló una logística eficiente, que incluyó entregar el paquete agrícola por regiones:

  • Región 1, zona Occidental, departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán.
  • Región 2, la zona Central, departamentos de San Salvador, Chalatenango y La Libertad.
  • Región 3, zona Paracentral, departamentos de Cabañas, Cuscatlán y dos bodegas en La Paz.

Durante el Festival del Buen Vivir el pasado 14 de mayo, el titular del MAG, Orestes Ortez informó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que “a nivel nacional ya recibieron su paquete el 58% de los beneficiarios”.

El ministro Ortez, también detalló al jefe de Estado que el 45% de los beneficiarios son mujeres, jefas de hogar, quienes contribuyen a la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.

La segunda etapa de la entrega iniciará el 13 de junio, correspondiente a los municipios del corredor seco. Los beneficiados serán 166 mil 800 agricultores de la zona Oriental y los municipios de El Rosario, Zacatecoluca, San Ildefonso, San Vicente, Tecoluca, Verapaz y San Esteban Catarina.

Para cualquier información sobre las bodegas puede consultar al: 2565-9999.

(Visitada 411 veces, 1 visitas hoy)