El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie, firmaron el segundo desembolso de fondos que fortalecerá a productores del distrito de Atiocoyo Norte, proyecto enmarcado en el Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019, suscrito entre ambos países.

Con la firma del canciller y la embajadora se hizo efectivo el desembolso para el proyecto “Rehabilitación y Ampliación del Área Bajo Riego, en el distrito de avenamiento número dos, Atiocoyo Unidad Norte” por un monto de un millón de dólares; correspondiente a la Fase I, del referido programa bilateral.

Los fondos contribuirán al trabajo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza desde 2015 en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango; con el objetivo de disminuir las pérdidas en la producción de los cultivos ocasionados por la sequía que afectó al país hace dos años; así como para asegurar alimentos a unas 138 familias beneficiadas de manera directa.

“Hoy también podemos decir que gracias al primer desembolso se logró la construcción de siete compuertas metálicas, tipo guillotinas, además de diferentes tipos de canales para que fluya el agua y que suman más de 1,600 metros; pero además, se hicieron otras obras de drenajes en la zona”, explicó el canciller Hugo Martínez.

En dicho acto, el ministro de Agricultura, Orestes Ortez firmó como testigo de honor, ya que los fondos entregados al país para mejorar las condiciones productivas de los agricultores serán ejecutados por el MAG. El desembolso complementa la asignación total de dos millones de dólares para los trabajos de ampliación.

La embajadora Frolencia Hsie visitó en octubre pasado a la Asociación de Regantes de Atiocoyo Norte, por lo que expresó “atestiguamos los avances y grandes resultados obtenidos en la primera fase de este importante proyecto, por eso me siento complacida que con el segundo desembolso para el proyecto de rehabilitación y ampliación de canales de riego en Atiocoyo, unidad Norte, permitirá que más de 500 manzanas cultivadas sean cubiertas y mantenidas con los debidos tratamientos agrícolas”.

El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén agradece al pueblo y al Gobierno de la República de China (Taiwán) por su permanente cooperación con El Salvador, la cual complementa los esfuerzos realizados en diferentes sectores estratégicos, con el fin de avanzar hacia el desarrollo de la población salvadoreña.

(Visitada 115 veces, 1 visitas hoy)