Nombre completo del proyecto:

Fortalecimiento Institucional para la Ejecución de Programas de Vigilancia Epidemiológica en Sanidad Animal, Análisis de Riesgo de Plagas y Sistemas de Inteligencia de Mercados Agropecuarios.

Fecha de inicio:

Marzo 2012

Fecha de finalización:

Enero 2017

Cooperante:

Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA)

Unidad Ejecutora Responsable:

Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República de El Salvador, a través de la Dirección General de Ganadería(DGG)

Ubicación geográfica:

Oficinas de la DGEA, DGG y DSGV del Ministerio de Agricultura y Ganadería Santa Tecla, y la DGSV y DGG del Cantón el Matazano, Soyapango.

Descripción:

Fortalecer las actividades contempladas en el  proyecto de cooperación triangular suscrito entre la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) – Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y MAG, con la compra de equipo GPS, Informático, software, libros, etc. para la DGG, DGSV y DA/DGEA para los componentes de Fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica en los Servicios Veterinarios,  Fortalecimiento de la Unidad de Análisis de Riesgo de Plagas y Diseño e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Agropecuarios.

Componentes:

1) Fortalecimiento Institucional

Beneficiarios:

Los beneficiarios directos de este proyecto son el personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, en las áreas de Servicios Veterinarios y Laboratorio de Diagnóstico Veterinario, quienes contarán con mejores herramientas para el desarrollo de sus actividades.

Resultados Esperados:

1)Equipo informático en apoyo la ejecución del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

2) Equipo de geoposicionamiento satelital para el registro de unidades productivas.

3) Materiales y equipo de laboratorio para la elaboración de Diagnósticos Veterinarios,

4) Equipo de informático para el fortalecimiento de unidades de Análisis de Riesgo de Plagas.

5)Equipo GPS para la Unidad de ARPs, entre otros.

(Visitada 68 veces, 1 visitas hoy)