Diferentes funcionarios del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, inauguraron la Feria Internacional, XXV Edición El Salvador (FIES 2016), el evento de negocios más importante de la región que impulsará el intercambio comercial, y cuyo propósito es mostrar avances tecnológicos y fortalecer la oferta exportable.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en representación del presidente de la República; la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; la diputada Jackeline Rivera; y la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), Marta Cecibel Lau.

“Esta feria es muy importante porque vemos las novedades industriales que han traído algunos países”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, quien luego de participar en la inauguración y junto al resto de funcionarios públicos realizó un recorrido por los diferentes stands de dicha Feria.

En la Feria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) expone el trabajo que realiza para desarrollar el agro nacional e incrementar la producción para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo salvadoreño.

FIES 2016 busca ser la plataforma que permitirá impulsar el desarrollo económico del país por medio de una amplia red de comercio nacional e internacional en donde se pueda promover oportunidades de negocios e impulsar intercambio comercial.

La Feria Internacional se realizará del 15 al 20 de noviembre en horarios de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y contará con la participación de más 30 países, los cuales estarán acompañados de 129 empresas con exposición multisectorial a nivel mundial.

Se contará con un congreso y taller de tecnología los días 16 y 17 de noviembre los cuales serán impartidos por ponentes nacionales e internacionales, mientras que para el 19, el CIFCO con el apoyo de la Universidad Don Bosco realizará el ROBO RACE, un concurso de rebotica que pretende promover el desarrollo de las capacidades de la juventud en tecnología e innovación.

Todo esto estará acompañado por actividades culturales y de gastronomía que serán coordinadas junto a las embajadas de los países con representación diplomática en El Salvador.

(Visitada 26 veces, 1 visitas hoy)