El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa impulsando el desarrollo ganadero del país, en esta ocasión con el intercambio entre asociaciones del sector. Muestra de ello es la visita que realizaron los ganaderos de la Asociación de Productores Agropecuarios de San Francisco Gotera (AGROSAS), del departamento de Morazán a la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción (APANC), en Chalatenango, para conocer su trabajo y como producen sus lácteos.

Uno de los propósitos de la visita fue intercambiar opiniones y conocer de primera mano la experiencia exitosa que ha tenido APANC en el procesamiento y pasteurización de la leche que entregar al Programa de Nutrición Escolar.

El encuentro entre ambas asociaciones estuvo acompañado por el Director General de Ganadería, Carlos Argueta, quien recalcó que “el motivo de esta reunión es mostrarle a los ganaderos de Morazán el proyecto exitoso del Programa de Nutrición Escolar aplicado por la APANC”.
Recientemente los ganaderos de la Nueva Concepción fueron beneficiados por el MAG con la entrega de un tanque de enfriamiento de leche fluida con capacidad de almacenamiento de 1,050 litros, insumo con el que fortalecieron aún más su centro de acopio.

“Gracias a esos tanques de enfriamiento, que nos dio el Ministro Pablo Anliker, nosotros pudimos finalizar el proyecto del Programa de Nutrición Escolar. Nos sentimos agradecidos y con gusto ayudaremos a nuestros hermanos de Morazán”, expresó el presidente de APANC, Hugo Mata.

Durante el encuentro y recorrido por las instalaciones de la Asociación los ganaderos de Morazán se mostraron satisfechos y agradecidos por los esfuerzos que se hacen a favor del sector.

“Agradecemos al nuevo gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya que nosotros habíamos estado olvidados. Hoy sí nos sentimos seguros y listos para salir adelante”, señaló José Fuente de la Asociación Ganadera AGROSAS.

Al finalizar la actividad, el Director de Ganadería se comprometió en apoyar a los ganaderos presentes para que puedan replicar el programa que APANC concluyó con éxito.

(Visitada 61 veces, 1 visitas hoy)