El Gobierno Central, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), trabaja en dinamizar las actividades productivas y las economías de los territorios rurales que están vinculadas con la reactivación del sector agropecuario.

En el marco de la celebración del 199.º aniversario de independencia patria, el Presidente de la República, Nayib Bukele, como parte de su mensaje dirigido a la nación, hizo referencia a la importancia de la reactivación del agro, uno de los sectores más primordiales de la actividad económica del país para mejorar la calidad de vida en el área rural, que ha sido abandonada por más de 30 años por los gobiernos anteriores.

En el evento, el mandatario mencionó que el sector agropecuario es una de las áreas especializadas que requiere mayor atención; en ese sentido, informó que ya tiene en sus manos el Proyecto de Reactivación Agropecuaria, el cual será presentado próximamente a la población salvadoreña.

Durante su discurso, el jefe de Estado explicó que uno de los objetivos de dicho documento agrícola es mejorar la calidad de vida de los salvadoreños que viven en el campo, productores y productoras de alimento y que contribuye a mejorar la seguridad alimentaria y el bienestar de los territorios rurales.

De acuerdo con el Presidente Bukele, dentro del plan se incluye la remodelación de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), que es imprescindible dentro de la reactivación del agro para mejorar la calidad de la enseñanza, fortalecer la investigación y deasrrollar mayor conocimiento sobre la agricultura. “Qué tristeza fue ver cómo nos heredaron la Escuela de Agricultura. Nosotros vamos a tener una escuela que esté acorde a nuestros planes para la agricultura del país y la seguridad alimentaria”, enfatizó el mandatario.

Bukele también mencionó que dentro de los compromisos de su gobierno está sacar adelante a la población rural; que ha estado marginada y con limitantes, como la falta de agua potable, energía eléctrica, falta de caminos rurales en buenas condiciones para el transporte de insumos y la comercialización de productos agropecuarios, sin acceso a internet, escuelas sin condiciones para un adecuado aprendizaje, no se cuenta con unidades de salud ni hospitales, entre otras condiciones precarias.

El gobernante les comentó a los asistentes que hace meses se llevó a la Asamblea Legislativa el proyecto del Ejecutivo para reactivar el agro, junto con el proyecto para la recuperación de la economía nacional, y el cual aún no ha sido considerado por los legisladores salvadoreños.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)