205 familias productoras de camarón del departamento de Usulután fueron beneficiadas con un Centro de acopio y Servicios (CAS), que se utilizará para el procesamiento, almacenamiento y comercialización de camarón en la bahía de Jiquilisco.

El Centro de Acopio y Servicios fue inaugurado por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez; el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; la diputada de la Asamblea Legislativa por el departamento de Usulután, Estela Yaneth Hernández; el gobernador departamental, René Osbaldo Ramos; el alcalde de Jiquilisco, David Barahona y el presidente de la cooperativa El Zompopero, Moisés Hernández.

El ministro Orestes Ortez, destacó durante su discurso que el MAG a través de la Dirección General de Desarrollo Rural por medio de los programas PRODEMORO y Amanecer Rural, con una inversión de $109,477.21 ha beneficiado a la Sociedad Cooperativa de Comercialización y Servicios Múltiples “El Zompopero” de R.L de C.V. con la construcción del Centro de Acopio y Servicios; maquinaria para la refrigeración del producto (silo para hielo, máquina para hielo, cuarto frio, equipo para bodega, 5 módulos higiénicos para buenas prácticas agrícolas); asistencia técnica y fortalecimiento organizacional.

La Sociedad Cooperativa “El Zompopero” de R.L DE C.V. es el resultado de la asociación de 4 organizaciones pesqueras de la zona de la bahía de Jiquilisco:

  • Asociación Cooperativa de Producción y Pesquera Verde Mar de R.L.
  • Asociación Cooperativa Agropecuaria Pesquera Senderos de La Paz de R.L.
  • Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria El Torno de R.L.
  • Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Pesquera La Carranza de R.L.

El ministro Ortez, reiteró a los productores el apoyo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para la reactivación del sector agropecuario del país y los instó a “seguir luchando para juntos formar un país más productivo, educado y seguro”.

 

(Visitada 119 veces, 1 visitas hoy)