Con la realización de una Agroexpo inició la XIX Feria Ganadera de San Miguel “Nuestra Señora de La Paz”, la cual fue inaugurada por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el Ministro de Agricultura y Ganadería,  Pablo Anliker Infante, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad migueleña.

Durante la feria ganadera que se realiza del 20 al 25 de noviembre se desarrollan diferentes actividades como exposiciones ganaderas y agrícolas, cabalgatas, concurso de la vaca lechera y jaripeos, entre otras actividades familiares.

Durante la Agroexpo se presentan los mejores ejemplares para mostrar la genética  y calidad del ganado con los que cuentan los ganaderos locales y de sus alrededores. Asimismo sirve para  realizar intercambio comercial entre productores y proveedores de servicios ligados a la actividad ganadera.

En su mensaje, el Ministro Anliker Infante destacó el apoyo del Gobierno  para fortalecer la ganadería en la zona oriental y, además, para fomentar la unión del gremio ganadero. En ese sentido aseguró que para él y su gestión es importante el oriente, porque el 51% del hato ganadero se encuentra aquí. En ese sentido reiteró todo su  apoyo a la Asociación de Ganaderos de El Salvador (AGES), filial San Miguel.

“Quiero anunciarles que muy pronto estará lista la planta láctea que se encuentra en el CEDAF-Morazán, para el uso de los ganaderos de oriente”, informó el titular. Asimismo, mencionó que pronto serán inauguradas seis plantas más a nivel nacional.

Por su parte del Vicepresidente de la República les comentó sobre la instalación de una escuela de agricultura en la zona oriental. “Nuestros ojos están puestos en la agricultura y ganadería”, dijo el Vicegobertante ante los ganaderos y familias de oriente.

Durante la inauguración, el presidente de AGES, Mario Espinal, señaló que “con la visita de ambos funcionarios estamos viendo el interés de este nuevo Gobierno de apoyar al sector ganadero; todos los compromisos adquiridos en su campaña se están viendo”.

(Visitada 89 veces, 1 visitas hoy)