Pese a la falta de voluntad política de los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar los fondos destinados a la compra de plantas de café en favor de los viveristas y de la caficultura nacional, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, viajó al municipio de Atiquizaya para anunciarles que el Presidente Nayib Bukele ya tiene listos los $4.2 millones para la compra de sus plantas de café.

“Los tiempos de Dios son perfectos”, expresó el Ministro Anliker ya que cinco minutos antes de que comenzara el encuentro con los viveristas recibió la llamada del Presidente de la República, Nayib Bukele, quien le dio la buena noticia para este sector, que había sido engañado por los diputados.

“Yo venía muy triste, pero hay un Dios y un presidente que sí trabaja. Déjenme decirles que en lo que estaba en el carro recibí la grata noticia del Presidente que ya están los fondos para comprarles las plantas”, informó el Ministro.

La noticia fue recibida con fuertes aplausos y emociones encontradas por parte de los beneficiados, ya que no se lo esperaban.

“Nosotras hemos andado en la Asamblea y los diputados se han reído de nostros. Les estuvimos diciendo que aprobaran este presupuesto para nosotros, pero no lo hicieron”, dijo Tania Morán, viverista de Atiquizaya.

“Queremos agradecerle en nombre de las mujeres viveristas por el apoyo incondicional. Nosotras, a veces, dudábamos y flaqueábamos, pero usted siempre nos daba palabras de aliento. Pensábamos que íbamos a quedar abandonadas con nuestro proyecto del café, pero gracias al señor Presiente vamos a lograr salir adelante y sacar a nuestras familias adelante”, expresó una de las beneficiarias con lágrimas en sus ojos.

Los viveristas estaban decepcionados y preocupados porque podían perder sus terrenos, sus casas y el trabajo que habían construido durante 30 años.

Luego de dar la buena noticia, el Ministro entregó de manera simbólica las plantas de café a los cafetaleros.

Con los $4.2 millones anunciados por el Ministro serán beneficiados más de 500 viveristas, sector del cual dependen miles de familias y que genera más de 5,000 empleos directos e indirectos.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)