El Gobierno de El Salvador firmó el contrato de donación por US$31 millones con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), fondos que se invertirán en la ejecución de los programas estratégicos como “Sembrando Vida” y “Construyendo el Futuro”.

Durante el acto de la firma estuvieron presentes la jefa del gabinete, Carolina Bernal; el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; el Ministro de Agropecuaria y Ganadería, Pablo Anliker, la directora ejecutiva de AMEXID, Laura Elena Carrillo Cubillas; el embajador de México en el país, Ricardo Cantú Garza; y otros funcionarios del Ejecutivo.
La donación forma parte de un acuerdo de cooperación que firmó el Presidente de la República Nayib Bukele y el Presidente de México, López Obrador, el pasado 20 de junio en la ciudad mexicana de Chiapas.

El programa Sembrando Vida fue lanzado el 19 de julio del presente año, en un evento presidido por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien explicó que los 31 millones de dólares serán para la siembra de 50 mil hectáreas y la generación de 20 mil empleos, principalmente para jóvenes.

(Visitada 29 veces, 1 visitas hoy)