Diferentes instituciones de gobierno y sectores tanto del ámbito nacional como de salvadoreños en el exterior, inauguraron las nuevas instalaciones del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES), ente organizado de forma interinstitucional y de la cual es parte el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el acto de inauguración, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y la viceministra para los salvadoreños en el exterior y presidenta de Conmigrantes, Liduvina Magarin, también estuvieron presentes el titular del MAG, Orestes Ortez; Rector interino de la Universidad de El Salvador, Luis Argueta Antillón; Obispo auxiliar de la iglesia católica, Gregorio Rosa Chávez, entre otras autoridades y representantes del Consejo.

Conmigrantes está ubicado en la 7ª calle poniente y calle El Mirador Bis, #104, Colonia Escalón, San Salvador, en las cercanías de la Plaza Palestina, lugar donde se desarrolló el evento y en el que Hugo Martínez destacó la importancia del trabajo que realiza la instancia intersectorial en beneficio de la persona migrante.

Los nuevos miembros de la entidad, quienes fueron juramentados en abril de este año, ya tienen actualizados los documentos estratégicos para establecer la hoja de ruta a seguir hasta 2019, año en que concluye su mandato.
Este esfuerzo es parte de las acciones contempladas dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador Sánchez Cerén, y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La viceministra de Relaciones Exteriores manifestó que el espacio es una condición favorable que permitirá darle impulso al próximo lanzamiento de la Política Nacional de Protección y Desarrollo para la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, por lo que en ese sentido, ya se realizó una consulta a los compatriotas residentes en el exterior para conocer sus opiniones y necesidades.

El Consejo está conformado por representantes del sector gubernamental y otras entidades del Estado, asociaciones de salvadoreños en exterior, organizaciones no gubernamentales y universidades del país.

(Visitada 506 veces, 1 visitas hoy)