El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) inauguró este día la Agroexpo 2017, evento en el cual los salvadoreños podrán disfrutar de  diferentes exposiciones que se realizarán del 5 al 9 de abril, sobre el rubro agropecuario y agroindustrial.

La actividad fue inaugurada por el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz; el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; la presidenta de CIFCO, Cecibel Lau; la presidenta de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa, Audelia López; el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Salvador, Mario Espinal y el presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial, Agustín Martínez.

Durante 5 días, los asistentes apreciarán  lo mejor del sector agropecuario a través de actividades como: La granjita, cabalgatas, exposición de ganado y caballos, juzgamiento nacional de ganado, 3er concurso centroamericano del caballo iberoamericano, show de caballos de paso, jaripeo, música en vivo, gastronomía, entre otras.

En la inauguración del evento el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, felicitó al a los productores por exponer su trabajo en dicho evento, en ese sentido, explicó que el sector agropecuario tiene “12.3 de participación en el PIB, el sector agropecuario es también de los más dinamizadores de nuestra plataforma exportadora, por eso este sector es importante para nuestra economía”.

Por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, expresó que, “se exhibirán 400 cabezas de ganado y van a poder apreciar los esfuerzos y avances en reproducción y mejora genética, el  trabajo en el cuido animal y en la producción de leche y carne. Asimismo se exhibirán aproximadamente 100 caballos de diversas razas”.

En total participarán alrededor de 200 expositores y las instalaciones de la Feria Internacional estarán disponibles al público desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. El valor de la entrada para el público en general es de $1.50; los niños menores de seis años y adultos mayores entrarán gratis.

Asimismo, participarán delegaciones internacionales, como compradores, jueces y conferencistas de Cuba, Venezuela, Italia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Estados Unidos, entre otros.

(Visitada 349 veces, 1 visitas hoy)