El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lanzó oficialmente la entrega de Paquetes Agrícolas de semilla mejorada de frijol a nivel nacional.

La oficialización de las entregas de los Paquetes Agrícolas de Frijol la realizó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, en el Destacamento Militar N°7 de Ahuachapán, donde serán más de 13 mil agricultores de los 12 municipios del departamento los que recibirán el Paquete Agrícola que consta de un saco de 25 libras de semilla mejorada de frijol. Solo hoy, se entregarán cerca de 4 mil paquetes.

Este año, el MAG ha proyectado la entrega de 189,760 Paquetes a escala nacional  y espera que en 2020 se mejore la calidad de la semilla y su distribución.

Según la directora de Economía Agropecuaria del MAG, Petronila Guzmán, las variedades de semilla de frijol que se entregarán a las familias son: Costeño 2, San Andrés, Pipil, Enrique Álvarez Córdova (EAC) y Chaparrastique, todas estas variedades producidas con el apoyo técnico del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA).

Esta semilla es para sembrar El Salvador, vamos a bajar las importaciones. Es importante que las familias que van a recibir el frijol lo siembre y no lo vendan. Nosotros estaremos atentos para que lo cultiven”, dijo el ministro Anliker.

De acuerdo con las autoridades del MAG, la entrega de los Paquetes Agrícolas se estará realizando bajo un nuevo sistema, con padrón actualizado para beneficiar a más agricultores en todo el país, sin distinciones políticas ni partidarias. “Los Paquetes Agrícolas no traen logos partidarios, porque son para todos los salvadoreños, sin colores políticos. Vamos a sembrar El Salvador”, expresó el titular del MAG.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele está para apoyarles, para que El Salvador produzca más. Vamos a ir a cada uno de sus municipios para mejorar su calidad de vida, porque para ustedes es para quienes hacemos todo el trabajo”, afirmó el ministro Anliker.

Las familias que recibieron los insumos agrícolas se mostraron satisfechas y comprometidas con el Gobierno para producir más y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. “Estamos agradecidos por el apoyo brindado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Él sabe que las mujeres también cultivamos la tierra”, expresó Alba Ardón, agricultora de Jujutla.

Los agricultores y agricultoras pueden consultar en nuestro Sistema de Subsidio Agrícola si forman parte del padrón de beneficiarios 2019 y verificar en cuál bodega deben retirar el Paquete de Semilla Mejorada de Frijol: https://t.co/SfBe8A49Y0

Si algún productor quiere ser un posible beneficiario de los Paquetes Agrícolas, deberá cumplir los siguientes requisitos: https://t.co/0KPqvdGveh

(Visitada 916 veces, 2 visitas hoy)