El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inicia a nivel nacional la entrega de paquetes de semilla mejorada de frijol a familias agricultoras del país.

La distribución del subsidio agrícola se realizará del jueves 10 al domingo 20 de agosto, para lo cual se han habilitado 20 centros de distribución, donde los beneficiarios inscritos en el padrón oficial pueden retirar los insumos para la siembra.

De acuerdo a las autoridades de Agricultura y Ganadería, cada paquete contiene 25 libras de semilla mejorada de frijol, lo que equivale para la siembra de un cuarto de manzana y las variedades de frijol utilizadas son las siguientes:

  • Centa Pipil
  • Centa San Andrés

El horario de atención es de lunes a domingo, de 7 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, sin cerrar al mediodía.

Además, los agricultores reciben asistencia técnica y capacitación por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que puedan lograr una mejor producción y garantizar la seguridad alimentaria.

El MAG señaló que la semilla de los paquetes agrícolas a entregar, no es apta para el consumo animal o humano, sino exclusivamente para la siembra.

Asimismo, la cartera de Estado, recuerda a los productores que para retirar el paquete agrícola es indispensable presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y estar inscrito en el padrón de beneficiarios.

Para mayor información llamar al teléfono 2565-9999 y consultar el sitio web del ministerio http://www.mag.gob.sv/

Las direcciones de los centros de distribución para la entrega de los insumos agrícolas son las siguientes:

 

(Visitada 3.417 veces, 1 visitas hoy)