En el marco de la XXVI Feria Ganadera de Sonsonate desarrollada el pasado fin de semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que se están tomando medidas para proteger a los productores de leche y fortalecer la ganadería del país.

La XXVI Feria Ganadera fue inaugurada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el alcalde Municipal de Sonsonate, Roberto Aquino; el gobernador Departamental de Sonsonate, Sidney Iván Linares; el nominado de la XXI Feria Ganadera de Sonsonate, Ronald Martínez y el presidente de la Asociación Feria Ganadera de Sonsonate (AFEGANSO), Marco Tulio Gutiérrez.

“Nosotros estamos tomando medidas concretas para proteger al productor nacional de leche y de productos lácteos, debemos fomentar que nuestra gente compre leche que produce la ganadería nacional”, expresó el ministro Orestes Ortez, durante su discurso.

También anunció que se está trabajando en el control de calidad e inocuidad para que productos como queso, crema, requesón, quesillos y yogurt estén libres de bacterias e infecciones, “ya se están realizando esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y la Defensoría del Consumidor para proteger tanto la producción láctea nacional, como la salud de la población”.

“Estamos con ustedes y vamos a marchar al ritmo que ustedes necesitan que marchemos para sacar adelante la ganadería, la agricultura y al país en general, porque si creamos oportunidades, si creamos empleo, si preparamos mejor a nuestros hijos este país será más productivo, educado y seguro”, sostuvo Ortez.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del MAG, trabaja en la mejora genética del hato ganadero, variedades de pasto, nutrición, vacunación y desparasitación, factores que contribuyen a desarrollar la ganadería e incrementar la producción de leche.

Cabe destacar que la Asociación Feria Ganadera de Sonsonate (AFEGANSO) destaca por la capacidad organizativa en el desarrollo de sus actividades, por lo cual el ministro Ortez en nombre del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, expresó sus felicitaciones y alegría por el éxito del evento y les exhortó a seguir trabajando juntos a favor de la ganadería nacional.

Por su parte el presidente de la feria, Marco Tulio Gutiérrez, manifestó sus agradecimientos a todas las personas que hicieron posible la fiesta ganadera.

“Nosotros como ganaderos generamos sustento para nuestras familias y para todo el pueblo salvadoreño. Es el momento que todos los ganaderos nos unamos para enfrentar las situaciones producto del cambio climático, pues somos el único sector que genera trabajo los 365 días del año para producir alimento”, sostuvo Tulio Rodríguez.

La actividad finalizó con el corte oficial de cinta para dar por inaugurada la XXVI Feria Ganadera y un recorrido por la exposición de ganado, durante el cual el ministro Ortez reiteró el compromiso del gobierno por la reactivación del sector agropecuario del país.

(Visitada 176 veces, 1 visitas hoy)