Autoridades de gobierno, entre ellos el titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez; Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl y Ministerio de Turismo (MITUR), viceministro Roberto Viera, sostuvieron una reunión con pescadores del Puerto de La Libertad para buscar solución a las actuales condiciones en que se encuentra el muelle y demás infraestructura de la zona.

El sector pesquero de la zona agradeció la apertura de las autoridades por escuchar sus necesidades y buscar de forma conjunta la solución a la remodelación del muelle y adecuación de un comedor, infraestructura utilizada por los pescadores en sus actividades económicas cotidianas.

Los funcionarios se comprometieron a trabajar en una comisión técnica interinstitucional con el objetivo de tomar decisiones y así establecer una hoja de ruta que les permita atender las necesidades del sector pesquero.

En ese sentido, adelantaron que para atender las demandas del sector también se coordinará con otras instituciones como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por sus respectivas competencias.

“Poner en primer lugar a las personas es lineamiento del presidente Salvador Sánchez Cerén y vamos a encontrar la mejor solución para que cuando esta obra concluya todos nos sintamos orgullosos, ganadores y felices de que se mejoró un espacio que le corresponde en primer lugar a los porteños y en segundo lugar a todos los salvadoreños”, sostuvo el Ministro Orestes Ortez.

A parte de mejorar las condiciones de los pescadores para que desarrollen sus actividades, también se persigue potenciar el turismo, ya que el Puerto de La Libertad y su malecón reciben en el año un aproximado de 800,000 visitantes, estos cálculos indican que para este año puede aumentar a más de un millón, informó el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

(Visitada 35 veces, 1 visitas hoy)