La organización vio como un logro haber sido recibidos a pocos días del nuevo mandato después de pedir audiencia durante meses.

El gremio de viveristas de El Salvador sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, para solicitarle ayuda para agilizar el proceso de entrega, distribución y siembra de las plantas.

“El invierno nos ha llevado a pedirle a él (ministro Pablo Anliker) esta reunión de urgencia porque nosotros producimos las plantas de café, y la demanda en las fincas existe para sembrarlas, y queremos que esas plantas queden con buen desarrollo después del invierno; por eso le pedimos que nos ayude a agilizar el proceso de entrega, distribución y siembra de las plantas”, detalló Mauricio Rodríguez, representante del gremio de viveristas donde convergen todas las cooperativas de la zona occidental.

El portavoz del sector además agregó que venían“con miedo y al final ha sido satisfactorio porque lo que no pudimos lograr en seis meses de la gestión anterior, lo hemos logrado con este ministro en menos de 48 horas. Se lo agradecemos y eso nos compromete a nosotros a entregar plantas de calidad para que el proyecto sea todo un éxito para que ganen los caficultores y todas las personas que ganan con nosotros”.

Por su parte, el titular de la institución se comprometió a revisar todos los viveros que van a proveer todas las plantas para los cafetaleros para asegurar que la producción sea de calidad.

“Este día tuvimos una reunión con los viveristas de café en donde me externaron su preocupación por la planta que normalmente tienen que entregarla en estas fechas del año y no tienen certidumbre de lo que va a pasar. Habían pedido audiencia desde enero en la administración anterior y no quisieron recibirlos, pero acá se les abrieron las puertas y acordamos revisar todos los viveros que van a proveer las plantas para los cafetaleros”, aseveró el ministro Pablo Salvador Anliker.

Los viveristas mostraron gran satisfacción luego de la reunión con el titular del MAG.

(Visitada 502 veces, 1 visitas hoy)