El Programa Casa Abierta recibió este 19 de mayo a un grupo de productoras y productores agropecuarios, quienes conversaron con el mandatario sobre sus experiencias como beneficiarios de los diferentes programas impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Promover el impulso del sector agropecuario en el país ha sido una de las prioridades del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén desde el inicio de su gestión, así lo manifestó el gobernante durante el encuentro que sostuvo hoy en Casa Abierta con productores y productoras de este rubro.

“El sector agropecuario se ha convertido en un factor que contribuye al crecimiento económico”, dijo el gobernante a los asistentes a la Ex Residencia Presidencial, que son beneficiarios de programas estratégicos del gobierno enmarcados en áreas como agricultura, cooperativas camaroneras, caficultura, ganadería, acuicultura y juventud rural.

Manifestó que el país registra un crecimiento sostenido, producto del papel activo que juegan todos los sectores económicos del país, entre ellos el agropecuario.

“Esto ha contribuido, no solo a generar crecimiento, sino también en garantizar bienestar a sus familias y de contribuir al desarrollo del país y a generar oportunidades de empleo”, remarcó el gobernante.

Precisó además que el impulso al sector agropecuario ha permitido garantizar la seguridad alimentaria a las familias salvadoreñas.

“En los cuatro años se ha logrado incrementar la producción de los alimentos, esta es una de las estrategias que este gobierno ha llevado adelante”, manifestó.

Informó que se han invertido más de 111 millones para garantizar la capacidad de producción de alimentos, a través de acciones como la entrega de paquetes agrícolas que benefician a más de 400 mil productores.

Asimismo, destacó los esfuerzos realizados por el gobierno para elevar la producción en áreas como caficultura, la industria camaronera, la ganadería y para reducir los impactos del cambio climático.

“Estamos haciendo una apuesta importante, ya que firmamos un pacto para impulsar con mayor fuerza el sector del café que tiene que ver con la renovación del sector cafetalero”, dijo

Expresó que como gobierno tienen el compromiso de apoyar al productor y de garantizar una buena comercialización del producto, dando todas las facilidades al sector.

“Todo esto no podría desarrollarse si no se hubiera invertido en reactivar los centros de investigación científica tecnológica, que ha permitido encontrar la respuesta a las enfermedades y plagas que afectan los cultivos”, agregó.

Dijo que para los jóvenes también se han impulsado programas como Juventud Rural para incentivar sus iniciativas de emprendimiento.

“Son más de mil proyectos en los que se ha invertido más de 42 millones de dólares, generando oportunidades para los jóvenes, además en la Escuela Nacional de Agricultura tenemos becados a muchos jóvenes del área rural”, manifestó.

Expresó que en el marco del Plan 10, el gobierno está priorizando en atender las demandas más urgentes de la población.

“Hemos demostrado al país que cuando se estimula y se apoya un sector, este responde y se vuelve un actor dinámico y de desarrollo para la economía”, dijo el Presidente.
Expresó que en el marco del Plan 10, el gobierno está priorizando en atender las demandas más urgentes de la población.

“Hemos demostrado al país que cuando se estimula y se apoya un sector, este responde y se vuelve un actor dinámico y de desarrollo para la economía”, dijo el Presidente.

 

Álbum fotográfico: https://www.flickr.com/photos/fotospresidencia_sv/albums/72157695263322071

(Visitada 41 veces, 1 visitas hoy)