El jefe de Estado inauguró la entrega de paquetes agrícolas en el departamento de La Paz durante el programa Gobernando con la Gente. Destacó también importantes programas sociales desarrollados en este departamento y en todo el país.

“La agricultura nacional se ha rescatado”, declaró hoy el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al inaugurar la entrega de paquetes agrícolas para el departamento de La Paz, en el marco del programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en Zacatecoluca.

“La agricultura estuvo deprimida porque (en el pasado) se dio prioridad a otros rubros de la economía”, aseguró.

Destacó que han sido los esfuerzos implementados por su administración, junto a los del gobierno anterior, los que han permitido que el sector se haya convertido en uno de los más dinámicos en la economía salvadoreña. En 2016, el sector agrícola creció un 4.6%.

“[En 2016] hemos entregado más de 445 mil paquetes de semilla de maíz y hemos entregado alrededor de 145 mil quintales de semillas de frijol, para garantizar la producción”, sostuvo el gobernante.

“Para El Salvador es determinante el desarrollo agrícola porque garantiza la seguridad alimentaria, qué es tan fundamental para la vida de los pueblos”, dijo.

Destacó que gracias al apoyo de su gobierno al sector, durante el año pasado se alcanzó una producción histórica de granos básicos, de más de 26 millones de quintales, superior en un 25.5% respecto a la cosecha 2015–2016.

El Presidente también dio inicio este día con la entrega nacional de alrededor de 14 millones de plantas de café.

Con esta cantidad, “en los tres años hemos entregado 33 millones de plantitas de café para renovar el parque cafetalero y hemos firmado con los cafetaleros un acuerdo de rescate del café”, señaló el jefe de Gobierno.

Durante el desarrollo del programa, el Presidente también hizo referencia a otros programas sociales que su gobierno implementa, destacando Una Niña, Un Niño, Una Computadora, mediante el cual se ha llevado más de 38 mil computadoras a más de 3 mil centros educativos del sistema pública en todo el país.

El gobernante verificó el proceso de producción de las computadoras montadas en la planta de ensamblaje del Ministerio de Educación destinadas al programa, la cual opera en Zacatecoluca.

(Visitada 111 veces, 1 visitas hoy)