El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, busca incentivar la compra de alimentos cultivados y elaborados por manos salvadoreñas con la campaña “Consume Lo Nuestro”.

Como muestra del compromiso que el Ministro Pablo Anliker tiene con los salvadoreños que trabajan el campo y para impulsar el consumo de los cultivos nacionales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha desarrollado una nueva estrategia que favorece directamente a las cooperativas, asociaciones y productores individuales que ya son atendidos por la División de Agronegocios de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA).

‘’Consume Lo Nuestro’’, nace durante esta nueva gestión, que busca mejorar las condiciones de los productores salvadoreños, que durante años estuvieron en el olvido. ‘’El mejor apoyo que un productor local puede recibir, es dinero por su esfuerzo. Vamos a lanzar una campaña de apoyo. Promocionaremos en nuestras redes a nuestros productores un día en específico», aseguró el funcionario a inicios de este año.

A partir de esto loa DGEA junto con la Oficina de Comunicaciones (ODC) identifican a quienes requieran mayor apoyo para promover sus productos en el mercado nacional. Una vez seleccionado el proyecto agropecuario, se delega a un equipo para producir el material audiovisual que facilitará la promoción de los productos para que sean conocidos a nivel local y nacional.

Con esta iniciativa, el MAG facilita a la población el consumo de  productos de calidad, frescos y 100 % salvadoreños. Además, apoya la comercialización directa para que los productores puedan generar más ingresos familiares.

‘’Este esfuerzo es adicional a todo el abanico de posibilidades que les ofrecemos en la División de Agronegocios, como las capacitaciones técnicas, enlaces comerciales asesorías especializas, participación en ruedas de negocios, entre otras acciones”, explicó Beatriz Alegría, jefa de la División.

Esta idea, que nace en la gestión del Ministro Anliker, ha demostrado ser exitosa, porque todos los videos promocionales que se han publicado están dejando como resultado el incremento en ventas y, por consecuencia, la ampliación de sus carteras de clientes.

Como resultado de esta campaña se han obtenido ventas de hasta el 100 % de la producción; asimismo, la dinámica ha favorecido la venta directa, sin intermediarios, y a mejores precios.  Además, establecer contacto directo entre productor y comprador, de tal manera que algunos ya tienen pedidos reservados para la próxima cosecha.

Conoce algunos de los proyectos productivos que hemos impulsado bajo la campaña “Consume Lo Nuestro”:

Cooperativa La Sabiduría, Cojutepeque, Cuscatlán. 
* Productoras de fresa, Comasagua, La Libertad 
* Productor de jocote de corona, Santa Ana. 
* Productores de piña, Santa María Ostuma, La Paz.
* Productores de melocotones, Chalatenango. 

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