Banner
first
  
last
  
start
stop
Inicio > Novedades > Noticias > Abril 2012 > MAG inicia entrega de insumos agrícolas
Viernes, 27 de Abril de 2012 16:43

MAG inicia entrega de insumos agrícolas

por  Juan Castellanos
Vota este articulo
(1 Voto)
Viceministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Hugo Flores, realiza recorrido en la entrega de insumos agrícolas de las bodegas BFA del Kilo 5, Sonsonate. Viceministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Hugo Flores, realiza recorrido en la entrega de insumos agrícolas de las bodegas BFA del Kilo 5, Sonsonate.

El ministerio de Agricultura y Ganadería inició la entrega de 315 mil paquetes de insumos agrícolas para el cultivo de maíz, el día de ayer jueves 26 de abril, tal como lo anunció el Presidente de la República al inaugurar el año agrícola 2012-2013 el lunes  23 de abril.


Mas de 2,000 productores y productoras retiraron sus insumos en las primeras 3 bodegas habilitadas en la región occidental del país (Kilo 5, Ahuachapán y Texispeque). Esperando disponer para la próxima semana con otras bodegas en la zona Central, Paracentral y Oriental del país, manifestó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores Hidalgo.

El viceministro Flores visitó las bodegas del  Banco de Fomento Agropecuario (BFA),  ubicadas en kilo 5, municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate,  para verificar el proceso de entrega a las personas beneficiarias.

Desde tempranas horas de la mañana los cientos de beneficiados que se presentaron a las bodegas fueron atendidos mediante un proceso ordenado y ágil, en el cual todas las personas reciben un trato equitativo, las mujeres y adultos mayores reciben una atención preferencial.

Dicho proceso inicia con la verificación vía internet de cada agricultor en el padrón, que para tal efecto lleva el Ministerio y finaliza con la entrega de un quintal de fertilizante formula 16-20-0 y 22 libras de semilla de maíz certificada de alta calidad 100% salvadoreña.

Los productores manifestaban su agradecimiento al Presidente de la República y al Ministerio de Agricultura y Ganadería por impulsar programas de apoyo a las familias productoras que más lo necesitan.

Todo este proceso es el resultado de meses de preparación, llevado a cabo gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo integrado por  MAG, MINEC, CENTA, IICA, productores de semilla de maíz y muchos más.

Con el compromiso, la creatividad y el empeño de todo el equipo involucrado, se logró  iniciar la entrega en la fecha estipulada.

Productores que recibieron insumos agrícolas

Productores que recibieron insumos agrícolas

 

Ultima modificacion el Viernes, 27 de Abril de 2012 17:00
Ministerio de Agricultura y Ganadería
República de El Salvador, C. A.
Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Oriente y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad.
Tels. (503) 2210-1700    E-mail: info@mag.gob.sv