Inicio > Novedades > Noticias > Noticias Ciudadano > Ministro de Agricultura y Ganadería verifica avances en Cadenas Productivas de Cacao y Miel
Martes, 17 de Julio de 2012 14:21

Ministro de Agricultura y Ganadería verifica avances en Cadenas Productivas de Cacao y Miel

José Ángel Guevara Fuentes de la Asociación de Apicultores Agropecuarios de R. L. de Conchagua, La Unión recibe incentivos de manos del Sr. Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Guillermo López Suárez. José Ángel Guevara Fuentes de la Asociación de Apicultores Agropecuarios de R. L. de Conchagua, La Unión recibe incentivos de manos del Sr. Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Guillermo López Suárez.

Para verificar los avances de las cadenas de cacao y miel del Plan de Agricultura Familiar, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Guillermo López Suárez realizó una gira de campo en el oriente del país con personal de IICA.

El titular del MAG visitó cuatro departamentos del país donde constató el desarrollo que las cadenas productivas tienen identificadas con diferentes asociaciones de productores que se están beneficiando con la asistencia técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entidad que colabora con las diez cadenas que impulsa el MAG.

En los departamentos de La Paz y Usulután, el Sr. Ministro, Guillermo Suárez, verificó plantaciones de cacao y proceso de extracción de su semilla para chocolate y viveros de cacao.

En San Miguel y La Unión, el titular del MAG observó como los productores de miel aprendían las técnicas para combatir plagas en las abejas como es la varroa, así mismo aprendieron como aprovechar la cera para ahorrar y mejorar la producción de miel, el Ministro por su parte entregó incentivos a los representantes de las asociaciones de productores de miel, para ayudar a mejorar su producción.

El Sr. Ministro quedó complacido con el avance del trabajo que el IICA está desarrollando con sus técnicos que apoyan con el conocimiento a los productores de cacao y miel, éstos se sintieron agradecidos por ese apoyo, ya que en la Escuela de Campo (ECA) aprendieron más.

 

Ultima modificacion el Martes, 24 de Julio de 2012 10:14
Ministerio de Agricultura y Ganadería
República de El Salvador, C. A
Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Poniente y Ave. Manuel Gallardo. Santa Tecla, Departamento de La Libertad.
Tels. (503) 2210-1700    E-mail: info@mag.gob.sv