El 15 de Febrero, inicio en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Etapa “Selección de Jueces Catadores Nacionales” que conformarán el Panel de Jurado Nacional para la 15 edición del certamen  Taza de Excelencia    El Salvador 2018.

El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández, presentó a la Juez Líder Erin Wang, de Estados Unidos, designada por la ACE y explicó que este certamen internacional promueve los cafés de calidad de los 11 países miembros de la Alianza para Cafés de la Excelencia (ACE); eleva la imagen de los países y El Salvador es uno de los más destacados, porque es el único que ha hecho certamen ininterrumpidamente, ha logrado mejorar su posición en calidad, prestigio y precios record históricos.

La Juez Líder estará a cargo de todas las pruebas de conocimiento desde aspectos teóricos, sensoriales y de consistencia de 26 catadores inscritos y dos semanas después remitirá  al Consejo Salvadoreño del Café, la nómina de 14 catadores seleccionados, quienes  conformarán el pre-jurado nacional del certamen Taza de Excelencia.

Erin Wang felicitó al equipo del Consejo por la organización del evento y de las 14 ediciones anteriores del Certamen, así como a los catadores entre los que destacó la participación de la mujer salvadoreña y al grupo de colaboradores en la parte logística.

Director del Consejo, enfatizó la importancia del certamen para El Salvador, dado que es un instrumento que impulsa la imagen del país, la calidad del café salvadoreño y la especialización de los profesionales catadores.

(Visitada 64 veces, 1 visitas hoy)