El momento llegó para los jóvenes de la Colonia La Campanera, ver por fin constituida la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Servicios Múltiples “Por una Nueva Vida”.

Y es que este lunes 20 de febrero se llevó a cabo la firma del acta de constitución, donde estuvieron presentes por parte de la División de Asociaciones Agropecuarias (DAA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el técnico Max Cornejo; y el asesor del despacho del Viceministro de la cartera agropecuaria, Juan Barrera; como también los 17 socios y socias de dicha cooperativa.

Este es un esfuerzo más, dentro del proceso de apoyo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) les está proporcionando a los jóvenes de la Campanera, afirmó el técnico de la División de Asociaciones Agropecuarias.

“El hecho de forma parte de una cooperativa, principalmente, es que son reconocidos legalmente y en un segundo momento, es que les permite hacerse escuchar a través de su participación y la otra es abrirse nuevos espacios en los mercados para la comercialización del excedente de la producción”, detalló Cornejo.

La legalización de la cooperativa favorecerá para impulsar los demás proyectos que se tienen en esa zona como cultivo de tilapia y huertos urbanos, entre otros, para desarrollar su visión empresarial con enfoque de negocios.
De acuerdo a lo expresado por los representantes del MAG, se les seguirá apoyando en este proceso y para ampliar los conocimientos de los jóvenes sobre asociatividad, se les impartirá talleres de fortalecimiento en el tema de cooperativismo, en la parte contable y manejo empresarial.

(Visitada 86 veces, 1 visitas hoy)