El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este viernes 26 de agosto, la séptima edición de la feria Juventour 2016, coordinada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y por los gabinetes Departamentales de Gestión, instituciones de gobierno, alcaldías, organismos no gubernamentales, centros educativos, entre otros.

A la actividad también asistió el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; la directora general de Injuve, Yeymi Muñoz; Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, entre otros funcionarios del gabinete gubernamental y empresa privada.

La feria se lleva a cabo del 26 al 27 de agosto, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, la entrada es totalmente gratis.

Se informó que Juventour 2016, desde el 2010 hasta el 2015, registró la asistencia de 513 mil jóvenes. Este 2016 se espera la participación de más de 100 mil jóvenes.

El propósito de la actividad es acercar los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en lo relacionado a la educación, salud, cultura, empleo, empleabilidad, seguridad, deportes y participación juvenil.

Con el Ministerio de Salud habrá atención médica en las clínicas móviles, atención odontológica, oftalmológica, citologías, y otros servicios.

De igual forma en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se realizan exposiciones del trabajo que desarrollan los jóvenes emprendedores apoyados por las diferentes dependencias de la cartera de Estado como la Dirección de Desarrollo Rural, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Escuela Nacional de Agricultura-ENA.

En el evento también hubo participación institucional por parte del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).

Durante la feria el viceministro Flores, realizó un recorrido por los stands donde pudo constatar y compartir con los jóvenes sus experiencias en cuanto a la organización y desarrollo de sus pequeños negocios rurales, como artesanías en barro, apicultura, bisutería, producción de shampoo, tejidos, pinturas en madera y carteras, entre otras iniciativas productivas.

“Estamos participando con las diferentes expresiones y a iniciativa del MAG se ha creado la Red Nacional de Jóvenes Rurales Emprendedores. El MAG les ha apoyado con diferentes recursos, a través de los proyectos de emprendedurismo. Están muy contentos exponiendo parte de los logros, ellos participan de manera muy activa”, expresó el viceministro Hugo Flores.

La joven Yeymi Aquino, representante de la Red de la Libertad, manifestó: “Este día estamos participando con nuestro emprendimiento de bisutería, artesanías y manualidades. Estoy muy contenta y orgullosa de ser parte de esta Red de La Libertad y ser apoyada por el MAG en diferentes proyectos como de panadería”.

(Visitada 167 veces, 1 visitas hoy)