El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, recibió la visita de una comitiva de la Asociación Integral de Redes Juveniles Rurales de El Salvador (AREJURES). Los jóvenes dialogaron sobre el apoyo recibido de parte del Ministerio desde 2012, y enfatizaron la importancia de que éstos continúen.

En el encuentro sostenido con el funcionario, los jóvenes agradecieron el trabajo del ministerio en el fortalecimiento organizacional e institucional de la red juvenil; así como los servicios técnicos que presta la cartera de Estado; y la formación para promover iniciativas productivas de vinculación a los mercados.

AREJURES fue legalizada en junio del año 2015, y representa unos 3,500 jóvenes con presencia en los 14 departamentos del país. La asociación trabaja en diferentes áreas de formación de capacidades, emprendedurismo, cultura y medio ambiente.

La comitiva estuvo encabezada por la presidenta de AREJURES, Yeimy Deras; el secretario general, Cristian Torres; y el vocal de la junta directiva, Brandon Calderon. Les acompañó el director general de Desarrollo Rural del MAG, Adalberto Hernández.

Después de escuchar las propuestas de los jóvenes, los funcionarios reiteraron la importancia de apoyar las diferentes iniciativas emprendedoras de jóvenes en función del desarrollo de sus capacidades.

“Los incentivo a seguir pensando y proyectando su energía en el agro. Promuevan la participación de más jóvenes en la base agropecuaria de nuestro país”, enfatizó el ministro Ortez.

Por su parte, los jóvenes participantes de la reunión, se mostraron complacidos por el compromiso de las autoridades para respaldar iniciativas productivas y sociales.

(Visitada 113 veces, 1 visitas hoy)