El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), realizó el lanzamiento de la Plataforma Electrónica “ALGRANO”, evento que fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del Directorio del CSC, Orestes Ortez; el director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández y el director del sector privado del CSC, Isa Gadala Samour.

La presentación la realizó el experto Suizo Peter Lerch, en coordinación con el CSC, en la cual participaron más de una centena de productores de café interesados en dicha iniciativa.

El ministro Orestes Ortez, dio a conocer a los productores que el CSC realiza gestiones en beneficio de los caficultores a través de mecanismos que generan oportunidades de negocios directamente entre productores y compradores, para obtener mejores precios de venta, ejecutando así la política del presidente Salvador Sánchez Cerén de reactivar al sector cafetalero del país.

“En los dos últimos años, el Consejo ha desarrollado un esfuerzo intenso de promocionar el café salvadoreño, su calidad y presencia en los principales mercados del planeta, en ese marco es importante conocer esta plataforma “ALGRANO”, porque abre nuevos ámbitos de conocimiento, oportunidades de venta, que nos permitan colocar el café a un mejor precio”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

El experto, Peter Lerch, desarrolló la jornada informativa de la plataforma e instó a los caficultores a considerarla como una alternativa para sus negocios, ya que está enfocada principalmente a una de las tendencias presentes en los mercados como, la promoción y venta de microlotes y nanolotes.

El contacto y gestión para que la plataforma electrónica “ALGRANO” se presente en nuestro país se inició en el marco de la misión oficial del CSC en la pasada Feria de Cafés Especiales de Europa.

(Visitada 63 veces, 1 visitas hoy)