El ministro de agricultura y ganadería, Orestes Ortez, participó en el lanzamiento de la tercera edición del Concurso de Fondos no reembolsables “Corredores Productivos 2018” que ejecuta en el Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Fomento Productivo y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La actividad se realizó en el municipio Puerto El Triunfo de Usulután, lugar donde esa misma mañana se llevó a cabo la segunda entrega de paquetes alimenticios para pecadores afectados por la situación de lluvias.

Corredores Productivos es un programa que financia el desarrollo de las cadenas de valor. Esta tercera edición está dirigida a cadenas productivas de pesca artesanal, acuícola, agroindustrial y turismo de la zona costero marina del país. En total son 1 millón 800 mil dólares los fondos disponibles para que productores y empresarios puedan presentar sus iniciativas y modelos de negocios.

El ministro Ortez destacó la contribución de estos sectores productivos en la seguridad alimentaria de la población. “Vamos a seguir luchando hasta el último día de este Gobierno a la par de los productores y productoras salvadoreñas, de la pequeña y mediana empresa, porque queremos ver expresado en la vida práctica de las familias salvadoreñas la felicidad por el bienestar”, enfatizó.

El funcionario también hizo hincapié en que continuarán fortaleciendo a las cooperativas para garantizar el desarrollo productivo y económico de las familias y del país.

Las bases del concurso están disponibles en: www.minec.gob.sv o www.fondepro.gob.sv
Mayor información sobre concurso al número de WhatsApp: 7070 6104

Ver galería de fotografías aquí

(Visitada 95 veces, 1 visitas hoy)