El barco que transportaba el segundo cargamento de arroz proveniente de la República Popular China atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, este jueves 29 de noviembre. Con este cargamento se completan 2 mil toneladas métricas de las 3 mil que fueron donadas por la nación asiática para que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoye a las familias productoras que fueron afectadas por las sequías de los meses de junio y julio y por las inundaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Michael y Vicente.

Las primeras mil toneladas de este arroz ya están empaquetadas en bolsas de 25 libras para ser distribuidas a los productores y productoras. Este segundo cargamento será sometido al mismo proceso de internación y acondicionamiento correspondiente.

Cuando atracó el primer barco que transportaba parte del donativo, el ministro de agricultura y ganadería, Orestes Ortez, aclaró que la ayuda “no es un donativo con otros fines, más que el de atender a los damnificados, tal como reza en los documentos del donativo” firmados entre los gobiernos de El Salvador y la República Popular China.

El total del donativo de arroz está valorado en $3.4 millones de dólares y con él se beneficiarán a las familias salvadoreñas afectadas por la condiciones climáticas .

El inicio de la distribución de este grano básico será el próximo 3 de diciembre en el departamento de San Miguel y el 4 de diciembre en el resto del país. Se invita a productores y productoras a consultar la sección del Sistema de Subsidio Agrícola de la página web del ministerio para identificar el lugar de retiro de su paquete. Además se reitera que es necesario que presenten su Documento Único de Identidad (DUI) para poder recibir el beneficio.

Sistema de Subsidio Agrícola:  http://sistemas.mag.gob.sv/subsidio15_web/pages/consulta_01.jsf

Ver galería fotográfica aquí

(Visitada 514 veces, 1 visitas hoy)