El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), informa a todos los agricultores de subsistencia a nivel nacional que la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol se desarrollará en dos fases, siempre dando cumplimiento a todas las medidas preventivas por el COVID-19.

La primera fase arranca el 12 de agosto en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad, San Salvador y La Paz; la segunda será a partir del 17 de agosto en Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, invita a todas las familias productoras a prepararse para recibir su paquete agrícola y cultivar la tierra nuevamente, ya que con el apoyo brindado se logrará mantener la producción nacional y la seguridad alimentaria.

Más de 223 mil personas serán beneficiadas con estas entregas y para facilitarlas y evitar las aglomeraciones, habilitaremos 142 bodegas de distribución a nivel nacional.

Es importante informar que contaremos con una nueva herramienta de consulta para facilitar la búsqueda de la información al productor, es necesario que el beneficiado tenga disponible el número de DUI. Anunciaremos los detalles en nuestras redes sociales oficiales.

Asimismo, estará habilitado el sistema de consulta en el sitio web: paquetesagricolas.mag.gob.sv, donde cada persona deberá  digitar el número DUI para saber el día y la bodega donde debe retirar su Paquete.

(Visitada 11 veces, 1 visitas hoy)