El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se une a la implementación de la Estrategia de Prevención de Feminicidios y Violencia Sexual a nivel nacional, con el objetivo de aumentar la conciencia pública y la movilización social para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa fue aprobada por el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, ante el Consejo de Ministros el 3 de mayo de 2018. Esta acción se llevó a cabo a fin de atender la emergencia de violencia contra las mujeres, reducir la incidencia de la violencia feminicida y sexual, así como la prevención, detección, atención y protección de mujeres, niñas y adolescentes.

La estrategia se compone de diferentes campañas, entre ellas:

a) concientización sobre la violencia sexual y violencia feminicida;

b) prevención y detección del acoso sexual y laboral en las instituciones públicas;

c) divulgación de servicios de atención y denuncia para mujeres que enfrentan violencia;

d) alfabetización en Derecho de Mujeres con énfasis en el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Cada una de las mencionadas está dirigida al personal institucional y población usuaria, a fin de evitar que conductas violentas afecten a las mujeres, niñas y adolescentes; y dar los espacios necesarios para fomentar la denuncia.

Estas campañas de sensibilización están siendo implementadas por distintas instituciones de los tres Órganos del Estado, entre ellos este Ministerio a través de todas sus dependencias.

¡Actuemos ya!
#niunamás

(Visitada 118 veces, 1 visitas hoy)