El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, y los ganaderos de Nueva Concepción, en Chalatenango, anunciaron la instalación de una planta láctea, con la cual no solo elevarán la calidad en la producción de leche, sino también generará empleo, este anuncio lo realizaron durante la inauguración de la VIII Feria Ganadera, organizada por la Asociación de Producción Agropecuaria de Nueva Concepción (APANC), el pasado 29 de enero.

Con la instalación de la planta, los ganaderos de esta zona formarán parte de los proveedores del programa presidencial Vaso de Leche, que se distribuye en las escuelas del país para una mejor alimentación de los niños. APANC entregará su producción de leche a un aproximado de 100 centros escolares del departamento de Chalatenango, por lo que se mostraron agradecidos con todo el apoyo que les está brindando el gobierno.

“Quiero resaltar el más reciente proyecto en el que estamos trabajando, es una planta pasteurizadora de leche, un proyecto con un monto de inversión aproximado de 412,000 dólares financiados por el gobierno de China- Taiwán, la Secretaría de Inclusión Social y principalmente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la estaremos inaugurando, gracias al señor ministro, el 16 de abril, que es el aniversario de nuestra asociación”, expresó el presidente de la asociación, Hugo Dagoberto Mata.

El ministro Ortez, informó que la instalación de la planta se realiza gracias a una donación que hizo el gobierno de China- Taiwán, los esfuerzos del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y de los propios ganaderos. Con el aporte de los tres esfuerzos “vamos a tener aquí una inversión cercana al medio millón de dólares que va a generar empleo permanente”, recalcó el funcionario.

Inauguran VIII feria ganadera

En el marco de sus fiestas copatronales en honor de la Virgen de Candelaria, APANC inauguró su octava feria ganadera en la que destacaron el importante trabajo que vienen realizando desde 1980 en favor de la ganadería de la zona. La feria les permite exponer los logros de todos esos años, en ese marco exhiben los mejores ejemplares con alto valor genético, y es la ocasión propicia para demostrar al pueblo y a las autoridades del país, el aporte que el sector hace a la producción.

El titular del MAG subrayó que por el potencial que tiene Nueva Concepción, el ministerio desarrolla acciones conjuntas para mejorar el trabajo en la región, en ese sentido y en las actuales condiciones del clima “estamos ejecutando proyectos importantes de adaptación, el ministerio está viendo integralmente toda la estrategia de la producción agropecuaria para elevar nuestras capacidades productivas, elevar la calidad de nuestras semillas, la calidad de nuestra genética y por supuesto la eficiencia en el manejo”.

El funcionario enfatizó que se está trabajando junto a los productores en la construcción de reservorios de agua para que el ganado tenga suficiente agua, de igual forma servirá para producir parcelas de hortalizas, granos básicos y otros productos que garanticen la producción alimento.

Asimismo, el ministro Ortez reiteró el compromiso del gobierno por trabajar de la mano con los productores para reactivar al sector agropecuario del país.

Ver fotografías del evento aquí:

(Visitada 473 veces, 1 visitas hoy)