El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsará nuevas tecnologías en el sector agropecuario con el objetivo de modernizar y tecnificar este rubro importante para la economía nacional. A través de esta iniciativa se pretende mejorar la producción, optimizar las cosechas y reducir gastos, entre otras ventajas.

En ese marco, el ministro de Agricultura, Pablo Anliker Infante, realizó una visita en la planta productora de fertilizantes en El Salvador, Grupo Fertica.

En el lugar, la empresa mostró al titular el funcionamiento de los Agro Dones y durante el recorrido verificó la alta tecnología con la que trabajan para mejorar el rendimiento de los cultivos en armonía con el medioambiente.

Los expertos realizaron una demostración con los Agro Drones, aparatos que son ensamblados en El Salvador. En ese sentido el ministro Anliker destacó la innovación que está impulsando Fertica con utilización de nuevas tecnologías y, además, la generación de empleos locales.

De acuerdo al ministro Anliker Infante, las ventajas de utilizar los Agro Dones es que se puede fumigar una hectárea en siete minutos, lo que significa una reducción de hasta un 80% del consumo de agua, cero emisiones de gas. Asimismo explicó que otro beneficio es que una sola persona puede controlar hasta cinco Drones para realizar actividades agrícolas.

Como parte del recorrido, el jefe de la cartera agropecuaria conoció la planta donde se fabrican sacos biodegradables para el empacado de sus productos. “Esta empresa no solo produce fertilizantes a la medida del cliente, sino que también fabrican sacos con hilo biodegradable que se descomponen en solo cuatro años”, indicó el ministro Anliker.

Al finalizar la visita, el titular del MAG enfatizó en que buscará transformar el agro e impulsará el uso de nuevas tecnologías para atacar las bajas producciones. “En la gestión del presidente de la república, Nayib Bukele, se vienen muchas sorpresas para el sector agropecuario”, precisó el funcionario.

Sobre Fertica

Grupo Fertica es una compañía de nutrición y protección vegetal. Fue creada hace 50 años y es la única en su tipo a nivel centroamericano. Trabaja con tecnología de punta para beneficio del sector agrícola y apuesta al desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

(Visitada 577 veces, 1 visitas hoy)