Organizaciones de productores a nivel nacional participaron en un taller sobre administración financiera, organizado por la Unidad de Servicios Rurales del Programa de Competitividad Territorial Rural conocido como “Amanecer Rural”, del  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

A la jornada asistieron más de 50 productores de cadenas productivas priorizadas como: café, granos básicos, hortalizas, apícola, lácteos, acuícola, y turismo rural.

De acuerdo a los organizadores en el año se realizan cuatro talleres en todo el país, a nivel básico, intermedio y avanzado,  así como también cuatro talleres de administración financiera.

Nelson Rodríguez, encargado de la Unidad de Servicios Rurales del programa del MAG, señaló que la capacitación proporcionará las herramientas necesarias para que cada una de las organizaciones cooperativas elabore un plan financiero de cara al año 2018.

Asimismo, agregó que este día, con el curso de administración financiera,  culmina el proceso de evaluación de la temática de educación financiera a organizaciones que recibieron los cuatro procesos en el año.

“Con todo esto buscamos que las asociaciones cooperativas entiendan que la gestión de las finanzas que tienen que ver con una adecuada planificación financiera y con el control de las finanzas. Esto permitirá a las organizaciones definir las principales líneas presupuestarias, sobre las cuales se puntualiza la generación de ingresos, el establecimiento de costos, gastos, y poder visualizar la rentabilidad esperada de sus negocios”,  indicó Rodríguez

Durante la actividad se realizó una dinámica, formando grupos de trabajo para que los participantes practicaran la elaboración del plan financiero, quienes agradecieron a los organizadores por impartirles este tipo de capacitaciones  que fortalecen sus conocimientos para hacer uso adecuado de las finanzas de sus cooperativas.

(Visitada 45 veces, 1 visitas hoy)