Desarrollando las actividades del mes cívico, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), celebró el aniversario de 196 años de independencia del territorio salvadoreño de la corona española.

El programa consistió en un conjunto de eventos culturales en los que jóvenes del departamento de San Miguel pudieron desarrollar actividades en reconcomiendo de la cultura salvadoreña.

Al evento asistió el director general de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego, (DGFCR) del MAG, Luis Torres Berríos, en representación del ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez. Le acompañaron el vicegobernador departamental de San Miguel, José Evaristo Romero, autoridades locales y demás invitados.

El director de la DGFCR del MAG, Luis Torres, hizo una importante mención a la población migueleña, la cual, necesita reconocer los cambios que se están efectuando en el territorio y necesitan estar capacitados para confrontarlos.

Torres subrayó: “El mensaje es que como gobierno estamos desarrollando una serie de actividades en la zona oriental como el proyecto de Respuesta al Cambio Climático, respuesta de zonas de recarga hídrica, en las cuencas de San Miguel y Morazán, que es financiado por la cooperación coreana por un monto de ocho millones de dólares y se va a desarrollar en nueve municipios de la zona oriental”.

Con ello, los agricultores podrán crear nuevas formas para continuar su producción en uno de los sectores del país donde más está afectando el cambio climático.

“Esto es en el marco de la fiesta cívica que estamos conmemorando el aniversario de independencia, para que la gente sepa que esto no es una tradición sino es una cultura de paz, convivencia, armonía y unidad de los pueblos centroamericanos y luchar para que haya democracia en nuestro país”, destacó el vicegobernador  departamental de San Miguel, José Evaristo Romero.

Para el funcionario, el objetivo de la celebración es crear una conciencia de paz en la población y la obligación social de difundir amor y armonía para tener un mejor país.

(Visitada 36 veces, 1 visitas hoy)