Siguiendo con las instrucciones del Ministro Anliker, CENDEPESCA continúa favoreciendo a instituciones benéficas con el donativo de todo los productos pesqueros que son decomisados por el incumplimiento a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura.

Con el apoyo de los elementos de la subdelegación fronteriza de La Hachadura de la Policía Nacional Civil (PNC) y el trabajo operativo de los técnicos del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se logró detener el contrabando de productos pesqueros que serían comercializado en el mercado internacional; en total, se decomisaron de más de 900 libras de pescado y camarón marino.

El Ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker, ordenó a la directora de CENDEPESCA, Norma Idalia Lobo, donar todo el producto decomisado a instituciones benéficas como el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el Hospital Divina Providencia y la Brigada de Artillería de San Juan Opico.

‘’Estamos agradecidos con el Ministro y la Directora de CENDEPESCA, porque siempre nos toman en cuenta con estos importantes donativos que garantizan la nutrición de nuestros adultos mayores’’, expresó Raúl Barrientos, encargado de cooperación del ISRI.

Esta no es la primera vez que el MAG realiza donativos a instituciones benéficas, pues el pasado 30 de agosto se llevó a cabo la entrega de más de 2,000 libras de productos pesqueros, que serían comercializados de forma ilícita, al Hospital de Niños Benjamín Bloom, el Hospital Divina Providencia, la Posada de Santa María y la Brigada de Artillería de la Fuerza Armada de El Salvador.

Las autoridades del MAG exhortan a los comerciantes de productos pesqueros a que trabajen con la debida documentación y que porten sus permisos en regla para no verse en involucrados este tipo ilícitos; pues la Ley establece que si alguna persona es detenida tres veces por este tipo de procedimiento, ya no se les permite renovar su autorización.

“En el caso de los comerciantes, deben portar la documentación requerida según la Ley: el carnet de comerciante mayorista vigente y la guía de traslado de producto pesquero, amparado con la documentación que respalda el origen del producto. Por su parte, los pescadores tienen que andar su carnet y la licencia de la embarcación vigentes”, explicó la coordinadora de la oficina regional de CENDEPESCA en Acajutla, Sonsonate, Maybel Veraliz Ávalos.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)