El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en seguimiento a las peticiones realizadas durante el Despacho Abierto, que se llevó a cabo en El Mozote, Morazán, entregó a la Asociación de Víctimas de El Mozote y Lugares Aledaños, alambre espigado galvanizado, que será utilizado para la reparación de cercos en las propiedades de uso agropecuario. La extensión de terreno a intervenir con el alambre es de 1,600 metros cuadrados

El MAG realiza estas acciones en cumplimiento a la sentencia de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través del Programa de Desarrollo Social Integral de El Mozote y Lugares Aledaños.

Los beneficiarios manifestaron su agradecimiento y satisfacción al MAG por la entrega oportuna del alambre, ya que fue una de sus peticiones durante el despacho abierto y ya es una realidad.

“Le agradezco mucho al presidente Salvador Sánchez Cerén porque el sí quiere trabajar y hacer todo lo que viene en la sentencia”, manifestó María Dorila Márquez, presidenta de la Asociación Promotora de Derechos Humanos de El Mozote y representante legal de todas las víctimas.

“Quiero agradecerle al señor ministro por el alambre, petición que ya me hizo realidad, gracias a Dios ya tengo estos rollos de alambre que me los brindó el ministerio de Agricultura, los haré llegar a la gente para que cerquen su terreno”, expresó, al momento de la entrega, Saturnino Argueta Claros, presidente de la Junta de Vigilancia de la Asociación y coordinador de infraestructura de la zona y lugares aledaños.

La entrega la realizó, Edwin Cortez, de la Oficina de Asociaciones Agropecuarias del MAG, quien afirmó que es satisfactorio llegar hasta la zona, acompañar a los productores y apoyarlos en sus necesidades. Agregó que existe un equipo, delegado por el ministro Orestes Ortez, que trabaja en dar cumplimiento a las peticiones hechas por los pobladores.

Cabe destacar que el pasado 19 de junio, los productores de El Mozote y caseríos aledaños fueron beneficiados con paquetes agrícolas, que contienen 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y un quintal de fertilizante para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria; asimismo se les entregó semilla de pasto forrajero Mulato II, en apoyo a la ganadería de dichas comunidades.

 

(Visitada 67 veces, 1 visitas hoy)