El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolló los actos de conmemoración de los 195º Aniversario de Independencia Patria, en el municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, los cuales fueron presididos por el vicetitular de la cartera de Estado Hugo Flores.

La actividad a la que asistió el viceministro Flores y empleados de la Secretaria de Estado del MAG, también contó con la participación del alcalde del referido municipio, Elio Valdemar Osorio; la gobernadora departamental de La Libertad, Marta Lorena Araujo; y el comandante Departamental y de Brigada de Artillería, Manuel de Jesús Romero.

Los actos se desarrollaron en la plaza central a partir de las 9 de la mañana al compás de las bandas de paz de los diferentes centros escolares del departamento de La Libertad.

Durante su discurso, el viceministro Flores, hizo referencia al trabajo que desarrolla el MAG en esta región. Y les comentó sobre la agencia de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), con la cual se busca brindar asistencia técnica a los productores agropecuarios con el propósito de que eleven su calidad de vida e incrementen su nivel de ingreso y fortaleciendo su participación en los mercados.

El funcionario del MAG, explicó que, “en el municipio de Quezaltepeque, existen muchos productores de granos básicos, ganaderos, acuicultores, apicultores y productores de otros rubros, que dinamizan la economía del departamento y del país, a quienes les envío un fraterno saludo”, expresó Flores.

“Como representante del sector agropecuario de El Salvador venimos a esta fiesta mostrando todo nuestro respeto a los símbolos patrios, y nos complace que en este día tan especial nos acompañen tantas niñas, niños y jóvenes y adultos, hombres, mujeres, unidos como una sola familia, como ha dicho nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén, orgulloso ciudadano de este municipio”, manifestó el viceministro Flores.

El vicetitular del MAG, les informó sobre el trabajo activo que se está llevando a cabo desde Consejo Agropecuario Centroamericano-CAC- del Sistema de la Integración Centroamericana-SICA-, en el Programa de Diálogo Rural Regional –PDRR-, en la ECADERT, y en otros espacios, “que nos ayudan a fortalecer el tejido productivo y la unidad de nuestros pueblos en los territorios rurales”.

Al concluir el evento protocolario, las autoridades presenciaron los actos culturales y la premiación de alumnos que mostraron sus habilidades y destrezas en el coloreo de los símbolos patrios y dibujo de los próceres de El Salvador.

(Visitada 49 veces, 1 visitas hoy)