Para proteger las zonas forestales de la plaga del gorgojo descortezador del pino, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal destinó material y equipo para el control del gorgojo y desarrolla acciones con un monto $350 mil dólares.

El Director de Sanidad Vegetal del MAG, Douglas Ernesto Escobar Vásquez, explicó que estos materiales y equipos son parte de una estrategia nacional para disminuir los impactos de esta plaga, que ha afectado 115 manzanas, principalmente en la zona oriental del país.

Los materiales y equipo consisten en:

– 6 motosierras
– 2 motobombas
– 12 bombas de mochila de aspersión

Escobar, afirmó que el cambio climático y la temperatura en estas zonas ha aumentado y eso hace que la plaga tenga posibilidades y condiciones para su brote y el ataque sea más severo.

El control de esta plaga incluye otras acciones como un diagnostico, identificación y control de la plaga, cuadrillas en las zonas afectadas para hacer el corte de los árboles más afectados y capacitaciones a diferentes niveles, técnicos del MAG, alcaldías, ONG´S, medioambientales y productores.

(Visitada 212 veces, 1 visitas hoy)