Para el Ministro Pablo Salvador Anliker, es primordial realizar acciones como éstas para erradicar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

El pasado 10 de agosto, a las 18:00 horas, a través de una inspección rutinaria realizado por la División de Monitoreo, Control y Vigilancia del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) en conjunto con la Fuerza Naval de El Salvador (FNES) detectaron dos embarcaciones extranjeras, que se encontraban realizando pesca ilegal a 21 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate.

CENDEPESCA logró decomisar cinco quintales del producto pesquero a la primera embarcación, mientras que a la segunda, dos quintales. Las especies que transportaban eran Vela y Dorado. El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, luego de recibir el informe sobre este decomiso, felicitó a CENDEPESCA y a la FNES por el trabajo realizado. Asimismo realizó la siguiente petición: ‘’Favor procesar ese pescado y prepararlo para donarlo al Hospital San Rafael y al Hospital Benjamín Bloom’’.

El producto fue donado a ambas instituciones de salud con el propósito de contribuir con la alimentación de los pacientes que ellos albergan. Lo decomisado fue trasladado este día desde Acajutla hacia los centros asistenciales.

Por su parte, el Director del Hospital Nacional San Rafael expresó: “Señor Ministro, muchas gracias por tan importante donativo para nuestros pacientes”.

Por orden del Ministro Anliker, todos los productos decomisados que sean para consumo humano, serán donados a instituciones benéficas.

(Visitada 324 veces, 1 visitas hoy)