El Ministerio de Agricultura y Ganadería ejecuta proyectos de huertos urbanos y estanques acuícolas en Reparto La Campanera, Municipio de Soyapango, con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de sus habitantes, especialmente de los jóvenes.

El Viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores Hidalgo, visitó el lugar este viernes 28 de octubre, tanto para conocer los avances como para garantizar la continuidad de los procesos agroproductivos emprendidos. La visita fue acompañada por el Viceministro de Justicia y Prevención, Luis Roberto Flores, y por personal técnico de ambas carteras de Estado.

De los proyectos en ejecución se encuentra el cultivo de hortalizas, para el cual se ha destinado un área de 400 metros cuadrados, para siembra de tomate, chile verde, pipianes, pepino y hiervas aromáticas, y otros, que cumplirán el doble propósito de autoabastecimiento de alimentos para las familias y generación de ingresos mediante la comercialización del excedente.

También se encuentra la construcción de estanques para el cultivo de tilapia, con los que en un período de tres meses las familias y los jóvenes podrán cosechar al menos 100 libras de tilapias, para consumo y comercialización.

El Viceministro del MAG, Hugo Flores, destacó que “la mano de obra ocupada es de los mismos habitantes de la zona, son más de 40 jóvenes, hombres y mujeres, que están al frente de las actividades bajo la conducción de técnicos del CENTA y CENDEPESCA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería”.

Por su parte, el Viceministro de Justicia y Prevención, expresó que “dentro del plan de trabajo se encuentra la construcción de un espacio recreativo para la práctica deportiva y sano esparcimiento de los habitantes de la zona”.

Finalmente, los funcionarios verificaron en una zonas verde del lugar, el inicio de un proceso de reforestación a base árboles frutales y siembra de bambú, comestible y maderable. Durante la visita la comitiva sostuvo pláticas con los jóvenes, quienes se mostraron agradecidos por el apoyo recibido de las instituciones del Gobierno de la República.

 

(Visitada 140 veces, 1 visitas hoy)