COMUNICADO DE PRENSA:


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se suma a los esfuerzos del Plan de Respuesta y Alivio Económico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 Como parte de una serie de proyectos e iniciativas de ley que el Presidente de la República de El Salvador envió a la Asamblea Legislativa para su aprobación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería sumará esfuerzos para ejecutar las propuestas del Gobierno que buscan responder a la Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19, decretada por la Organización Mundial de la Salud.

Dentro de las medidas que propone el Presidente Bukele se detallan algunas vinculadas directamente a la seguridad alimentaria, las acciones que se plantean para atender las necesidades más básicas de la población salvadoreña, sobre todo de la más vulnerable, son:

  • La Defensoría del Consumidor y el MAG establecerán precios máximos de comercialización de productos de la Canasta Básica para garantizar la alimentación de las familias salvadoreñas.
  • Se continuarán realizando sondeos de precios y verificación de inventarios para recopilar insumos que permitan tomar medidas oportunas.
  • Se garantizará el abastecimiento de granos básicos para afrontar las necesidades alimentarias durante el periodo de Emergencia, a través de las disposiciones que decreten los Ministerios de Agricultura, Economía y Hacienda.
  • Se incrementará en un 30% la entrega de Paquetes Agrícolas de semillas de maíz y frijol para asegurar el cultivo de 135,000 manzanas de tierras productivas.

 El MAG se suma al llamado de nuestro Presidente para que los diputados de la Asamblea Legislativa apoyen el Plan de Respuesta y Alivio Económico del Gobierno para atender a la población y reducir los impactos económicos y sociales que se podrían generar por la Emergencia Nacional COVID-19.

Santa Tecla, La Libertad, 20 de marzo de 2020

(Visitada 5.826 veces, 1 visitas hoy)