El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Programa de Competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural”, ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Rural, con una inversión de $30,164.00, entregó 73 estufas mejoradas y contribuyó al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional por medio del manejo de gallinas criollas, a la Asociación de Desarrollo Comunal Integral de Mujeres Emprendedoras de Lucha por los Derechos Humanos, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales (ADECIME), ubicada en el cantón Chipilapa, departamento de Ahuachapán.

El acto de entrega fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el diputado de la Honorable Asamblea Legislativa, Yohalmo Cabrera; el director de Desarrollo Rural del MAG, Adalberto Hernández y la Coordinadora del Programa Amanecer Rural, Cecilia Martínez.

Durante la actividad el ministro Ortez, expresó que el MAG a través del programa Amanecer Rural, con una inversión de $1,675, 420.97 ha ejecutado 67 proyectos en el departamento de Ahuachapán, beneficiando a 4,105 personas.

Asimismo, el titular de la cartera de Estado, agregó, “con el buen uso y manejo de las estufas mejoradas, se reducirá hasta un 60% el consumo de leña, además de evitar la contaminación por las emisiones de humo dentro del hogar, el calor y fuego directo, contribuyendo de esta forma en la protección del medio ambiente”.

Estas acciones son parte del compromiso del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, de trabajar en el desarrollo de las comunidades rurales del país.

(Visitada 100 veces, 1 visitas hoy)