Con el propósito de mejorar los niveles de producción y productividad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, entregó 1,668 quintales de fertilizante a la Fundación para la Educación Social, Económica y Cultural (FUPEC) de San Pedro Perulapán en beneficio de 834 pequeños productores del departamento de Cuscatlán.

La entrega a la Fundación la efectuó el director general de Desarrollo Rural, Amílcar Landaverde, junto a técnicos de dicha dirección, quienes explicaron que las personas beneficiadas recibirán dos quintales de sulfato de amonio para una segunda abonada en los cultivos de maíz; además, será utilizado para otros rubros como hortalizas que se producen en la zona.

La inversión para esta iniciativa asciende a US$50,000.00 Con lo que se beneficiarán directamente a productores de los municipios de San Ramón, San José Guayabal y San Pedro Perulapán. Los representantes de dichos municipios agradecieron la entrega del insumo agrícola.

“Para mí ha sido rápido, porque hemos tenido la respuesta favorable para nuestra gente en el municipio a la brevedad. Muy feliz de saber que le vamos a llevar este beneficio a nuestros agricultores, pues conocemos que son de escasos recursos y que muchas veces se les hace bien difícil comprar el abono para las siembras”, expresó Carolina Martínez, representante de San Pedro Perulapán.

Jesús Montano, representante del municipio de San Ramón, también externó sus agradecimientos “por tomarnos en cuenta y poder ser beneficiados, tal vez no solo esta vez sino que también en próximas entregas que se puedan dar, no solo de abono sino que otras ayudas”.

Por su parte, la directora de FUPEC, Reina Isabel Arias, se mostró satisfecha por el fertilizante entregado por el MAG que será de apoyo a los agricultores, porque ya no gastarán en comprar el abono y, además, porque la medida fortalece las economías familiares en la zona rural.

(Visitada 907 veces, 1 visitas hoy)