Como parte de las medidas de reparación para los familiares y las víctimas de la Masacre de El Mozote y del conflicto armado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará insumos agropecuarios en beneficio de más de 700 familias productoras que residen en cantones y caseríos de los municipios de Meanguera y Arambala, Morazán.

“Hemos venido a darle seguimiento a las indicaciones que nos dio el Presidente de la República, Nayib Bukele, él nos ha dicho que sumemos nuestros esfuerzos para resarcir y reparar a quienes sufrieron tanto durante la guerra civil. Nosotros queremos, además, que el sector agropecuario se desarrolle y por eso les entregaremos todos estos insumos”, afirmó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

El MAG, a través de la Dirección General de Ganadería (DGG), entregará un total de 1,358 quintales de concentrado para la alimentación de bovinos, conejos y aves. Se espera beneficiar directamente a más de 450 familias de las comunidades de El Mozote, Cerro Pando, Tierra Colorada y lugares aledaños.

“La ganadería es uno de los rubros que va a paso lento en esta zona, por ello estamos trabajando para mejorar e implementar tecnología en cuanto a alimentación y pastos mejorados. Queremos que resurjan y nosotros haremos lo posible, a través de la ayuda que nuestras direcciones les van a brindar”, expresó el titular del MAG.

Como parte de esta actividad, la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) entregará 100 silos metálicos de 18 quintales a productores de granos básicos, con el propósito de garantizar el resguardo de las cosechas y la seguridad alimentaria de las familias. Además, los técnicos de la DGSV capacitarán a los productores para lograr un buen manejo de los silos.

Por otra parte, el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) proporcionará 200 quintales de concentrado para tilapia, favoreciendo así la producción de proteínas para la alimentación de las familias.

Con estos insumos agropecuarios se estarían beneficiando indirectamente a más 3,500 personas que habitan en los municipios de Meanguera y Arambala, departamento de Morazán, lugares que fueron mayormente afectados por la Masacre de El Mozote y por diferentes sucesos ocurridos durante la Guerra Civil de El Salvador.

La inversión que el MAG ha destinado para esta entrega supera los US$100 mil dólares y se ejecuta en cumplimiento a la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitida en el marco de la reparación y reivindicación de los sobrevivientes y familias de las víctimas de la masacre perpetrada en tiempos del conflicto armado en nuestro país.

(Visitada 119 veces, 1 visitas hoy)