Los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ministro Orestes Ortez y viceministro Hugo Flores, junto a los directores y personal reconocieron el invaluable apoyo del señor Embajador Mtr. Andrea S. Y. Lee y la cooperación brindada a lo largo de estos años a esta cartera de Estado para el desarrollo agropecuario en el país, lo cual ha permitido estrechar más los lazos de amistad entre El Salvador y la República de China (Taiwán).

El ministro Orestes Ortez, durante su discurso y al entregar una placa de reconocimiento al diplomático, destacó que, “la cooperación del embajador Andrea Lee, ha sido muy importante para el MAG y particularmente a mí me ha permitido como funcionario cumplir con los enormes desafíos que tenemos de reactivar y reorientar por el buen rumbo la agricultura del país”.

“No me cabe duda que la nueva responsabilidad del embajador Andrea Lee, que ahora será el director General de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, es un ascenso en su carrera, un ascenso que además patentiza el premio a su trabajo, un reconocimiento de su gobierno que le encomienda esta nueva misión y nosotros nos sentimos felices por eso”, afirmó el titular de la cartera de Estado.

Por su parte el Embajador Andrea Lee, expresó, “para mí este evento tiene un valor especial, porque con el MAG tenemos el más fuerte compromiso en cuanto a proyectos. Me siento muy identificado con el pueblo salvadoreño y con su gobierno, me siento honrado de poder echarles la mano.

“Agradezco al MAG por toda la confianza, la amistad, consideración y por su gran equipo de trabajo. El Salvador ha sido una gran escuela para mí y también doy las gracias a todos los amigos agricultores, ustedes merecen lo mejor”, puntualizó el embajador Lee.

Proyectos del MAG con apoyo del gobierno de China (Taiwán)

Proyectos finalizados:

  • “Construcción y Equipamiento de Infraestructura para la Producción de Camarón Marino y Cultivo de Tilapia”, como Apoyo a 3 Organizaciones Acuícolas en el Departamento de Usulután. Por un total de USD$200,000.00.
  • El gobierno de la República de China (Taiwán) entregó un donativo de USD$150,000.00, para ejecutar el proyecto “Entrega de Paquetes Alimentarios a Familias de Pequeños Productores y Productoras de Granos Básicos de Subsistencia en Municipios de la Región Oriental del País Afectados por la Sequía”, con el cual se alivió el impacto generado por este fenómeno en la seguridad alimentaria de 3,000 familias de pequeños productores y productoras de granos básicos de subsistencia, en 18 municipios de los Departamentos de Morazán, San Miguel, La Unión y Usulután.
  • “Producción de Alimentos y Generación de Ingresos” USD $1, 400,000.00.
  • Donativo que asciende a USD $100,000.00 “Rescate de la Caficultura de El Salvador: estrategia de futuro, 2014”, Dirigido al Plan de Rescate a la Caficultura, específicamente para compra de fungicida sistémico, fertilizante foliar y adherente y cuyo producto se repartió a los productores de café afectados por el impacto de la Roya.

Proyectos actualmente en ejecución:

  • Proyecto “Ampliación del Área Bajo Riego en el Distrito de Riego y Avenamiento No.2 Atiocoyo Unidad Norte”, por un valor de USD$2,000,000.00.
  • “Fomento al Desarrollo de la Acuicultura Familiar en los Municipios de Pobreza en El Salvador”. USD$1, 764,348.00.
  • “Establecimiento del Centro de Propagación de Plantas Sanas Tropicales en El Salvador”. USD$1, 705,353.00.
  • “Creación del Centro Regional de Maricultura en El Salvador”. USD$980,639.00.
  • “Fortalecimiento de Capacidad a Organizaciones de Agricultores en Mercadeo Agropecuario de El Salvador”, por un valor de USD $2, 000,000.00.

Todos los proyectos apoyados por la República de China (Taiwán), están contribuyendo a mejorar el nivel de los productores y creando la ruta para construir el desarrollo de El Salvador.

(Visitada 84 veces, 1 visitas hoy)