El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la firma de convenio, entregó tres tanques de enfriamiento de leche fluida a  cooperativas ganaderas en el departamento de Chalatenango. El objetivo es continuar fortaleciendo los centros de acopio del sector ganadero y mejorar la calidad de la leche que se procesa, ya que la capacidad de almacenamiento por cada tanque es de 1,050 litros.

Con esta nueva promesa cumplida serán beneficiados de manera directa más de 80 socios de las cooperativas ganaderas: El Gavilán y APANC, de Nueva Concepción, Chalatenango; y El Encino, de San Francisco Morazán. Los tanques entregados potenciarán y aumentará la producción lechera con calidad de cada asociación ganadera.

Luego de firmar los tres convenios y hacer efectiva la entrega, el Ministro Pablo Anliker expresó a los ganaderos su compromiso para seguir apoyando a todos los productores de Nueva Concepción y, además, felicitó a cada uno de ellos por el excelente trabajo que están realizando.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Nueva Concepción (APANC), Hugo Mata, agradeció el apoyo brindado y explicó que son proveedores de leche pasteurizada a las escuelas en el marco del Programa Vaso de Leche. “Ya tienen firmado contrato con 39 escuelas de los municipios de Nueva Concepción, Agua Caliente y La Reina, de Chalatenango”,

También se mostró satisfecho por las medidas que ordenó el MAG contra el contrabando. “Gracias a la orden del control fronterizo que giró el Ministro Anliker estamos teniendo una ganancia de $720,000 mensual. Es una sabia decisión la que tomó. Gracias, de verdad, por eso”, subrayó Mata.

Matín Leiva, representante de la cooperativa El Gavilán, aplaudió la firma de los convenios y expresó que “este equipo nos permitirá mejorar los ingresos y los canales de comercialización de la leche que producen nuestros ganaderos de la comunidad El Astillero y así formar parte de este gran proyecto Vaso de Leche”.

Al evento también asistieron estudiantes del Centro Escolar Las Trancas, del municipio de Nuevo Edén, quienes serán beneficiados con el Programa Vaso de Leche.

(Visitada 147 veces, 1 visitas hoy)