Como parte del Plan de Agricultura Familiar y con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los salvadoreños, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregará 400 mil paquetes de semilla certificada de maíz a productores inscritos en el padrón de beneficiarios.
El ministro Orestes Ortez, afirmó que en el mes de marzo, la cartera de estado informará a los agricultores las fechas de entrega de los paquetes agrícolas en las diferentes zonas del país.

“Hemos cambiado a la mayoría del equipo que va a distribuir los paquetes agrícolas, queremos que esta entrega no sea un evento de grandes asoleadas, largas horas de espera y desinformación. Estamos transformando todo el sistema, para que sea un acto de verdadera alegría en el que van contentos porque el gobierno ha puesto a disposición de los productores los recursos para trabajar”

Además, informó que el MAG se encuentra a la espera de ofertas para iniciar el proceso de compra para la entrega de paquetes de semilla mejorada de frijol de alta calidad, como: CENTA-SAN ANDRÉS, CENTA-PIPIL, CENTA-COSTEÑO Y CENTA-CHAPARRASTIQUE.

Asimismo, el funcionario explicó que se está trabajando para que la Banca del Estado continúe otorgando crédito a bajo interés a los productores de granos básicos, ya que para el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, es de suma importancia garantizar la seguridad alimentaria del país y eso implica aumentar los volúmenes de producción de alimentos.

“Nuestro gobierno, es un gobierno que tiene sus raíces en el corazón del pueblo salvadoreño, por tanto su bienestar, su tranquilidad y su dignidad forman parte de aquellas cosas que nosotros tenemos presentes en cada acción que vamos a realizar”.

El titular de la cartera de estado, destacó que el MAG, está trabajando sobre 4 líneas fundamentales, la seguridad alimentaria y nutricional, el desarrollo de la ganadería, la reactivación de la caficultura y el desarrollo de la acuicultura y pesca en el país.

(Visitada 77 veces, 1 visitas hoy)