El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó Paquetes Agrícolas a mujeres y hombres productores del cantón Guarjila, en Chalatenango. Esta distribución se realizó durante el Festival para el Buen Vivir, donde el Presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, llegaron hasta la zona para acercar los servicios de los diferentes ministerios e instituciones de gobierno a los pobladores.

El paquete entregado a los agricultores contiene una bolsa de semilla de maíz certificada H-59 y un quintal de fertilizante 16-20-0. “Ya en Chalatenango hemos entregado 21,856 paquetes, y ahora vamos a hacer una entrega a productores que se habían quedado fuera y se ha hecho una adenda especial a solicitud de la diputada Audelia López”, expresó el titular del MAG, Orestes Ortez.

El funcionario subrayó que una de las prioridades del Gobierno es el tema de seguridad y soberanía alimentaria, por lo que este año se beneficiará a un total de 412,775 agricultores de pequeña escala a nivel nacional con los Paquetes Agrícolas. De esta manera se garantiza una producción arriba de los 20 millones de quintales, aseguró el Ministro Ortez.

“Hoy me siento muy contenta porque gracias al Presidente ahora tenemos la oportunidad de recibir este Paquete Agrícola, pues nunca había tenido la oportunidad, ahora es la primera vez”, manifestó María Cruz, una de las beneficiarias.

Por su parte, Francisco Miranda, productor de Guarjila externó: “Para nosotros que trabajamos la agricultura, es una ayuda que tenemos por parte del gobierno”. Afirma que su cosecha es para el consumo familiar y que el excedente lo comercializa en la comunidad.

Acercamiento de servicios

“Como ministerio no solo hemos venido con el Paquete Agrícola, sino que hemos venido con una serie de servicios agropecuarios que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como también del CENTA y la ENA”, enfatizó el ministro de Agricultura.

Durante el Festival, el MAG atendió a los habitantes, a través de la Dirección General de Economía Agropecuaria, Dirección General de Sanidad Vegetal, Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura, Dirección General de Ganadería, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

El ministro Ortez y los directores de la institución presentes escucharon y atendieron a la población. Entre los servicios disponibles se encontraban: la facilitación de asistencia técnica, entrega de alevines, entrega de Paquetes Agrícolas, venta de gallos, gallinas y conejos a precios de fomento, entre otros apoyos.

 

Album de imágenes: https://www.flickr.com/photos/magelsalvador/albums/72157696747709525/with/27198024357/

(Visitada 192 veces, 1 visitas hoy)